Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri: “tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma”

El mandatario se refirió a las medidas anunciadas en el día de ayer por el ministro Hernán Lacunza y destacó la necesidad de ampliar el diálogo. 

Mauricio Macri: “tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma”
Macri sostuvo que "el último año y medio fue muy duro para todos"

Hace instantes, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia de botadura del buque Santiago S. en Tandanor. Pero lógicamente esto quedó en un segundo plano y las palabras del mandatario estuvieron dirigidas a la profundización de la crisis económica que el país atraviesa. 

Referido al escenario económico nacional desde los resultados de las PASO, el Presidente se refirió a las elecciones primarias como “mal diseñadas que no son más que una encuesta que debe ser la más cara de todas pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”. 

Como Presidente me hago cargo de lo que está sucediendo porque mi misión, mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad. Para eso estoy tomando las medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre”, destacó.

En esta línea refirió “la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma (...) por eso también ayer el ministro Lacunza planteó medidas que buscan reducir este riesgo y vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular”.

“Esta decisión surge tras haber escuchado a los propios y a la oposición porque creo que es fundamental. Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente”.

“Todos debemos aprender a pensar en el país en el largo plazo. Está en nuestras manos contribuir a esa tranquilidad (...) para encontrarnos y trabajar juntos. De mí parte está todo el compromiso en dialogar y cooperar con todos lo que haga falta para que esto suceda, con todos”, precisó Macri. 

Con la necesidad de lograr un eventual pacto, el candidato de Juntos por el Cambio planteó que “es obvio que cuanto más dialoguemos, cuanto más grande sea nuestra para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar a los argentinos”.

“Como Presidente estoy acá para dar pelea por ese futuro que nos merecemos, por eso les digo otra vez ´vamos argentinos, estemos seguros, con mucha fuerza, demosle para adelante, no vamos, no podemos aflojar´", cerró el Presidente. 

  • mauricio macri

Ultimas Noticias