Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Mauricio Macri tras las marchas del Sí se puede: "Fue de las semanas más emocionantes de mi vida"

El presidente de la Nación escribió una carta agradeciendo a quienes lo apoyaron, explicó el poder del "Sí se puede" y sostuvo la convicción de que dará vuelta la elección en octubre.

Mauricio Macri tras las marchas del Sí se puede: "Fue de las semanas más emocionantes de mi vida"
Mauricio Macri tras las marchas del Sí se puede: "Fue de las semanas más emocionantes de mi vida" (Foto: NA)

Una semana después de comenzar con las marchas del "Sí se puede" por todo el país, Mauricio Macri escribió una extensa carta para sus seguidores a través de las redes sociales.

Bajo el título "EL PODER DEL 'SÍ'", el presidente de la Nación le agradeció a todos los que se acercaron a las diferentes marchas y le hicieron vivir "una de las semanas más emocionantes de mi vida". Además, sostuvo que la historia del mundo está hecha por gente que dijo "sí, se puede", ejemplificando con la gesta de San Martín de cruzar la cordillera de Los Andes.

Por último, el líder de Juntos por el Cambio que va por la reelección, cerró: "Sí. Se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)"

El mensaje completo

Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza. Y cada vez serán más. Es todo muy conmovedor. Quiero darles las gracias a todos ellos, y también agradecer a los que no fueron pero que tienen en sus corazones la misma convicción. De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante.

La Marcha que estamos viendo va mucho más allá de una movilización por una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar la elección y la participación es decisiva para alcanzar el triunfo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo.

"Sí, se puede" es una oración sencilla y poderosa.

La historia del mundo está hecha por gente que dijo "sí, se puede"; "Sí, podemos"; "Sí, puedo". Los países que hoy admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas diciéndose a sí mismos “Sí, se puede. Sí, podemos. Sí, puedo”. Nuestros héroes y heroínas de cualquier tipo, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”.¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?

Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo sólo puede hacerlo diciéndose “Sí, se puede"; "Sí, puedo”. Es lo que hacen las personas convalecientes durante una rehabilitación que con dolor vuelve a hacerlos caminar. Es lo que hace aquel que se queda estudiando más allá del sueño. Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad. Es lo que hace aquel que supera una pena personal inigualable al salir a la calle para continuar su vida a pesar de todo; y lo que hacemos juntos, ahora mismo.

Si el mundo se dividiera en dos equipos, de un lado los “Sí se puede” y del otro los “No, no se puede”; millones de argentinos y yo estaríamos siempre del lado del "Sí". Porque lo contrario a eso es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro.

Sí. Se puede. Sí, podemos.

(La vamos a dar vuelta)

  • mauricio macri

Ultimas Noticias