Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauro Viale: De relator deportivo a uno de los periodistas más reconocidos del país

Este domingo falleció a sus 73 años el conductor, periodista y relator deportivo producto de severas complicaciones derivadas del coronavirus. Era el padre de Jonatan Viale, otro reconocido periodista nacional

Mauro Viale: De relator deportivo a uno de los periodistas más reconocidos del país

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista, conductor y relator deportivo Mauro Viale. Había contraído el virus del Covid-19 y tuvo que ser internado este sábado en el Sanatorio Los Arcos producto de severas complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Nació un 28 de agosto de 1947 en la Provincia de Buenos Aires y su verdadero nombre era Mauricio Goldfarb. Comenzó su carrera en los medios en la década del 70 a través del periodismo deportivo. Desde ese momento y hasta el último día de su vida se mantuvo activo.

Sus primeros trabajos como reportero y comentarista de los partidos de la Primera División de Argentina para Canal 7, luego llamado ATC. En 1977 debutó como relator y en vísperas del Mundial de Fútbol de 1978, disputado en Argentina, condujo el programa "Con un pie en el Mundial".

En la década del 80 y ya consagrado como uno de los relatores deportivos más reconocidos del país, pasó a formar parte del ciclo Fútbol de Primera que en 1989 pasó a Canal 9.

Ya en los 90, Mauro Viale incursionó en el periodismo general al que se dedicaría de allí en adelante y al que le aportó su inigualable estilo: sensacionalista, morboso y un tanto amarillista.

El periodista Rolando Hanglin y Mauro Viale

En agosto de 1996, inauguró "Mediodía con Mauro", primero por ATC y al año siguiente por América TV. Si bien nació como un ciclo periodístico, enseguida cambió a un formato de talk show.

En el programa eran habituales las peleas al aire entre los invitados, recurso ciertamente popular por esa época en el medio, como una forma de atraer espectadores.

Mauro Viale y Leonor Schwadron

Entre los momentos televisivos más destacados es muy recordada la pelea con el empresario frigorífico Alberto Samid. Sucedió en el 2002 mientras conducía "Impacto a las 12". Viale acusó a Samid de haber avalado el atentado a la AMIA y este, molesto, negó la acusación y le exigió a Viale que se retractara. El conductor se negó y Samid le dio un golpe en la cara.

Se casó con Leonor Schwadron y tuvo dos hijos, Jonatan e Ivana. Jonatan siguió el camino de su padre y es hoy en día uno de los periodistas más reconocidos del país. Hoy mismo, Johny subió una foto junto a su hijo y su padre dándole fuerzas: "Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro", escribió en Instagram.

Durante sus últimos años, Mauro estuvo al frente de un segmento de noticias de A24 y conducía los domingos el clásico "Mauro, la pura verdad". El mundo del periodismo, de la política y del espectáculo le dedicó sentidos mensajes a su familia y amigos en este doloroso momento.