No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

“Me vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse" expresó Ginés García González

Si bien el ministro de salud dijo que las protestas que se realizaron este sábado en distintos puntos del país, le parecen “razonables”, lamentó que se realicen a pesar del alto riesgo de contagio.

"Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios".

"Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios".

Este sábado se llevó a cabo un banderazo en contra del Gobierno en distintos puntos del país. Tras este episodio, el ministro de Salud de la Nación se expresó en el canal C5N: "Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios", indicó y también agregó.“Creo que esta no es la forma, lo que están haciendo no es muy solidario”, expresó.

Las protestas de ayer sábado giraron en torno al dólar, el desplazamiento de tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y la quita de fondos a la Ciudad.

El llamado a esta convocatoria se realizó principalmente por las redes sociales con consignas como “Por la República” y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

El funcionario también mostró su distancia respecto a las aperturas por parte de la Ciudad de Buenos Aires. "Yo tengo una charla respetuosísima con la Ciudad pero no comparto muchas cosas. Sigue siendo una de las ciudades con más incidencia, por lo cual uno se pregunta qué va a pasar en 15 días con las aperturas, qué necesidad hay de meterle más tensión al sistema de salud", afirmó.

"Si con el Plan Detectar no podemos bajar el número (de contagios) es que está fallando el tema de la circulación. Entonces no es momento de seguir haciendo aperturas", continuó.

También hizo referencia a que la situación en las provincias es cada vez es más preocupante. "Hay lugares que están en una situación muy crítica. Salta es uno de ellos e hicieron muy bien en volver a fase uno. Mendoza y Río Negro también están en situación crítica", cerró.

Comentarios