Ir al contenido
Logo
Actualidad

Memorándum con Irán: la DAIA apeló el fallo judicial que sobreseyó a la vicepresidenta

Recusó, además, a los jueces del tribunal federal N° 8 que firmaron el sobreseimiento de la ex presidenta y otros 11 acusados por inexistencia de delito.

Memorándum con Irán: la DAIA apeló el fallo judicial que sobreseyó a la vicepresidenta

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló este domingo, de manera electrónica, la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y recusó a los jueces que dictaron la medida.

El 7 de octubre pasado, los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, integrantes del TOF N° 8 -y ahora recusados por la DAIA-, firmaron el sobreseimiento de todos los imputados, al considerar que el pacto entre Argentina e Irán se trató de una "decisión política" y que no existió delito. De esta manera, los miembros del tribunal desestimaron la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Este domingo, la entidad presentó la apelación a esa decisión judicial -horas antes de que venciera el plazo para realizar este trámite- ante la Sala I del Tribunal de Casación.

Entre los funcionarios acusados figuran, además de la ex presidenta, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el actual senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; y el referente piquetero Luis D´Elía, entre otros.

El pasado 20 de octubre la conducción de la DAIA anunció su decisión de apelar el fallo del TOF N° 8, pese a la postura en contrario de dos de las asociaciones que la integran, Meretz Argentina y Tzavta Centro Comunitario Social y Cultural.

    Ultimas Noticias