No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Mendoza: El barbijo dejó de ser obligatorio

La norma rige desde la semana pasada; su uso pasará a ser optativo "en todas las circunstancias", incluso en el transporte público.

Mendoza: El barbijo dejó de ser obligatorio

Mendoza: El barbijo dejó de ser obligatorio

El uso de barbijo dejó de ser obligatorio y pasó a ser optativo en los lugares cerrados en la provincia de Mendoza. La norma que exigía su uso fue modificada la semana pasada.

"Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica", sostuvo el gobernador Rodolfo Suárez, al anunciar una nueva etapa de mayor responsabilidad individual con el uso optativo del tapaboca.

Hasta el domingo pasado, el barbijo era obligatorio en ambientes cerrados, excepto en escuelas y universidades.

Con esta modificación, su uso pasó a ser optativo "en todas las circunstancias" -incluso en el transporte público-, excepto en hospitales. Su utilización sólo será recomendado para personas de riesgo y adultos mayores.

Una medida similar adoptó hace algunas semanas la provincia de Buenos Aires, aunque allí su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Comentarios