Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: Quiso asaltar una barbería y terminó diciendo que "era una joda"

Un ladrón entró a robar a una barbería y, ante la resistencia y los golpes del empleado, dijo que se trataba de "una joda". Había entrado al local con un arma de juguete.

Mendoza: Quiso asaltar una barbería y terminó diciendo que "era una joda"

Un insólito hecho de delincuencia sucedió en la tarde del lunes en una barbería de Mendoza cuando un hombre que se hizo pasar por un cliente ingresó a robar al local con un arma de juguete y, ante la resistencia y el ataque del empleado, se retractó y dijo que "era una joda".

El hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, ocurrió en local que está ubicado en las calles Chile y Las Heras de la capital provincial. Allí un delincuente de alrededor de 30 años, interceptó al barbero Laureano Morales y quiso intimidarlo mostrándole un revólver.

 

Minutos antes el hombre había estado varios minutos en el local conversando con Morales y Ramiro Bravo, dueños del comercia, y hasta les había manifestado que el lugar "era lindo". A pesar de la actitud amigable el sujeto se acercó a la puerta del negocio y miró para afuera en reiteradas oportunidades y, cuando se percató de que había cámaras, rápidamente se puso un barbijo.

"Se acercó a la caja, me pidió agua y cuando me doy vuelta sacó el arma de juguete", indicó Morales quién también señaló que el delincuente se empezó a poner más nervioso y a pedirle que le entregue todo.

Ante la situación, el Morales comenzó a golpearlo y defenderse hasta acorrararlo contra la puerta de salida del local. Fue entonces cuando el ladrón perdió parte del arma en la riña y se supo que se trataba de un revolver de juguete. En ese momento, el ladrón fingió estar haciendo una broma.

"Es una joda por el día de los inocentes" dijo el malviviente y fingió ser un conocido del peluquero: "No sabés quién soy", afirmó con seguridad. Luego, el delincuente fue echado cordialmente del lugar. Según narraron los comerciantes de la zona, el hombre ya había intentado robar en otros locales de la cuadra.

“Ahí no más el chico se arrepintió, no esperaba que le fuesen a pegar y en ese instante comienza a decir ‘Era una joda. ¿Cómo te voy a robar con un arma de juguete, te la creíste. Feliz día de los Inocentes”, explicó el dueño. 

Asombrado por lo insólito del hecho, Morales le solicitó al ladrón que se retire del lugar sin hacer más nada: “Laureano optó por no hacer más problemas. No salió afuera cuando el asaltante se va. Podría haber salido y dicho ‘me acaban de querer robar’ Pero quedó completamente en shock”, finalizó Bravo.