Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: saltó borracho al agua desde más de cien metros de altura y quedó internado

Ocurrió el miércoles en el río Atuel. El hombre de 37 años se arrojó desde el paredón del dique Valle Grande de San Rafael. 

Mendoza: saltó borracho al agua desde más de cien metros de altura y quedó internado

Un turista de la ciudad de General Alvear, en Mendoza, que se encontraba en estado de ebriedad, saltó el miércoles a la mañana desde el paredón del dique hidráulico Valle Grande, de más de 100 metros de altura, y fue derivado a terapia intensiva al Hospital Schestakow por las heridas sufridas.

El hombre identificado como Fabián Olivera de 37 años tuvo que ser rescatado por personal policial tras la caída y como consecuencia de los golpes sufrió "traumatismo toraxoabdominal, neumotórax bilateral", según el parte médico suministrado por la noche a la prensa. 

El momento del salto fue registrado por testigos que lo grabaron con sus celulares y el video se viralizó. 

 

El dique Valle Grande, principal atractivo turístico de San Rafael, es un cierre de estructura aligerada de hormigón, tiene una longitud de 300 metros y una altura máxima de 115 metros.

"Está reloco, hermano", dice el testigo que grabó el salto. El hombre sale inmediatamente a flote y comienza a nadar hacia la orilla, con dificultad y evidente dolor en el costado izquierdo del cuerpo. "¿Estás bien? ¿Sí? ¿Podés respirar?", le preguntan antes del final del video.

Desde el ministerio de Salud informaron que el paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en terapia. "Se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a terapia intensiva", detallaron.