Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mensajes de apoyo y unidad: los "me gusta" de Alberto Fernández en Twitter

La cuenta oficial del mandatario se mantuvo activa durante este miércoles, en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno.

Mensajes de apoyo y unidad: los "me gusta" de Alberto Fernández en Twitter

Mientras Alberto Fernández se reunía en Casa Rosada con los ministros que le responden, tras la presentación de renuncia por parte de una decena de funcionarios ligados al kirchnerismo, la cuenta de Twitter del presidente se mostraba activa en la red social. Así, a lo largo de la tarde, fue dándole "me gusta" a diferentes mensajes de legisladores, periodistas y un empresario fundador de un unicornio argentino.

El primer tuit likeado por la cuenta oficial del jefe de Estado fue escrito por el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider. "Quiero manifestar mi total apoyo al presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", expresó.

Desde la Cámara Alta, también fueron aprobados los mensajes de los senadores Camau Espínola (Corrientes) y Sergio Leavy (Salta). "Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país", escribió el primero. 

Cualquiera sea la decisión que se tome, apoyo firmemente al presidente Alberto Fernández y al Frente De Todos. Somos parte de esta coalición y no debemos temerle al diálogo y debate interno. El camino de la reconstrucción no debe detener su marcha", sostuvo el segundo.

También le dio "me gusta" a un tuit de Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, uno de los unicornios argentinos. "En momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones. Siempre", indicó el empresario.

Compartió los mensajes de la UOCRA, replicado por el medio IP Noticias, y Antonio Caló.

Y lo mismo hizo con el tuit compartido por el intendente de General Rodríguez, Mauro García: "Los intendentes/as del de la 1ra sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo, poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones".

Otro que expresó su apoyo al presidente fue Agustín Rossi, ex ministro de Defensa que tuvo que renunciar por su negativa a bajar su precandidatura a senador nacional por Santa Fe. Vale recordar que en la provincia fue a una interna con la lista impulsada por el gobernador Omar Perotti -y por Alberto y Cristina Fernández- y perdió por más de 30 puntos porcentuales.

En un extenso hilo apoyado por el mandatario, el ex funcionario recordó la derrota legislativa del 2009 y cómo el entonces Frente Para la Victoria se encolumnó detrás del liderazgo de Néstor Kirchner y la ex presidenta, quien dos años después, en 2011, volvería a ser electa presidenta con el 54% de los votos.

Repasó también las derrotas de 2013 y 2015, y cómo, nuevamente, "salimos adelante con el espacio unido detrás de la Presidenta"

"La pregunta sería, porque si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora ??. Hoy, como en el 2009 y el 2013 entiendo qué hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández", planteó. Y concluyó: "Tomar decisiones de política económica que mejoren los ingresos de nuestro pueblo, y concretar los cambios en el gabinete después de las elecciones de noviembre.Pudimos antes, vamos a poder ahora".

El último "me gusta" del mandatario fue a un tuit de la periodista Mariana Carbajal, quien destacó: "Que hayamos conquistado el derecho al aborto no fue magia. La Campaña, el activismo feminista, la transversalidad política y un Gobierno q se jugó en pandemia. No me lo olvido".

Otros tuits likeados por el Presidente