No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Mercado Pago anunció cambios respecto a las tarjetas que se podrán tener en la billetera

La plataforma de cobros online anunció que solo se podrán incorporar tarjetas de débito, crédito o prepagas que estén a nombre del usuario, sean nacionales o internacionales.

Mercado Pago anunció cambios respecto a las tarjetas que se podrán tener en la billetera

Mercado Pago anunció cambios respecto a las tarjetas que se podrán tener en la billetera

Mercado Pago anunció a sus usuarios que solo podrán incorporar tarjetas de débito, crédito o prepagas a su nombre, sean nacionales o internacionales. La medida tiene el objetivo de prevenir posibles acciones de fraude, en base a nuevas normativas del Banco Central.

A partir de la normativa “A” 7328 del Banco Central, anunciada en julio pasado, la plataforma de cobros y pagos online indicó en un mensaje a sus clientes que solo se podrán agregar a las cuentas "las tarjetas que estén a tu nombre".

Además, la billetera virtual de Mercado Libre dijo que con la medida "nos aseguraremos" que cada cuenta "esté siempre protegida" con: I) métodos de verificación y autentificación que fortalecen la seguridad de cada cuenta; II) validaciones de Identidad para conformar que el usuario/a es la persona que está usando la cuenta.

Por su parte, el Banco Central había dispuesto nuevas medidas de seguridad que deberán cumplir las billeteras electrónicas y las entidades del sistema financiero, con el objetivo de prevenir engaños a los usuarios de los servicios financieros. Respecto a las billeteras electrónicas, decidió que sólo podrán asociarse a las mismas tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago; u otras fuentes de fondos que sean del titular de la cuenta.

De tal manera, de acuerdo con la entidad, se busca impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que “pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño”.


Las entidades financieras “deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN (débito inmediato) recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad ´spot”, detalló la entidad en un comunicado.

Finalmente, el Banco Central recordó que estas medidas “complementan” a otras tomadas recientemente, con el objeto de establecer una aceptación fehaciente de los créditos personales preacordados de acreditación automática.

En esta nota:

Comentarios