Ir al contenido
Logo
Actualidad

México: sismo de 7,7 dejó un muerto y más de 300 réplicas

El hecho ocurrió mientras se realizaba un homenaje por el aniversario de la muerte de 370 ciudadanos tras el terremoto de 2017.

México: sismo de 7,7 dejó un muerto y más de 300 réplicas

Un fuerte sismo ocurrió este lunes en México, dejando al menos un fallecido, y su intensidad se sintió hasta la capital, donde pobladores despavoridos abandonaron sus viviendas rememorando la fatídica fecha, pero de 2017 y 1985, cuando sendos terremotos sacudieron el país cobrando miles de vidas.

Minutos después de un simulacro nacional, "el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 7.7 localizado en las cercanías de Coalcomán, en el estado de Michoacán. El sismo, ocurrido a las 13:05:09 horas, fue sentido en Coalcomán y en otras localidades del estado de Michoacán. Las coordenadas del epicentro son 18.24 latitud N y -103.29 longitud W y la profundidad es de 15 km", reportó la institución mexicana.

Debido a la intensidad, edificios y casas se tambalearon en Ciudad de México y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami para la costa pacífica mexicana y de otros países de Centroamérica y Sudamérica. Sin embargo, poco después desestimó la alerta.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraban daños estructurales en un hospital, iglesias, casas y varios comercios de Coalcomán.

El 19 de septiembre 2017, un terremoto de 7.1 sacudió el centro del país minutos después de un simulacro nacional. Muchas personas no evacuaron pensando que se trataba de otro simulacro y el potente sismo dejó unos 370 fallecidos.

Los simulacros se suelen realizar los 19 de septiembre luego de que esa fecha, pero en 1985, un potente terremoto afectó la capital dejando decenas de miles de fallecidos. Hasta el momento, es el sismo más mortífero en la historia del país.

    Ultimas Noticias