El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.

El fiscal avaló que Cristina Kirchner siga con prisión domiciliaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Una vez más, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, hizo referencia al conflicto que tensa cada vez más la relación entre la comunidad mapuche y las fuerzas de seguridad.
Como invitada al programa de televisión de Mirtha Legrand, Michetti habló sobre el enfrentamiento que el sábado 25 de noviembre se llevó a cabo a orillas del Lago Mascardi, en Bariloche. "Obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70 (personas) aparezcan casi de la nada -porque la verdad que no existían antes- es raro que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches", consideró.
Tras sostener que quienes participaron de la balacera con Prefectura Naval estaban armados, pasó a defender la pesquisa que se está llevando a cabo. "Se sabe que la bala es de 9 mm, se sabe cómo entró. Se está haciendo la investigación que hay que hacer y se verá y se tratará como hemos tratado todos los temas con total transparencia y con toda la verdad sobre la mesa sin ocultar nada y sabiendo que si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal", aseguró la titular del Senado.
Por este tema, Michetti se cruzó con el periodista Ernesto Tenembaum, quien señaló que el joven "fue baleado por la espalda" y "no tenía restos de pólvora en la mano".
"A mi no me gusta que tomen territorio. En todo caso se negocia, se presiona, pero no se toma. Pero si en un caso muere una persona y esa persona muere por balas de Prefectura nosotros no podemos volver atrás con eso", criticó el conductor del ciclo "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?", que se emite por Radio con vos.
En tanto, Michetti le respondió que si se conocen los datos principales del hecho "es porque la investigación está siguiendo su curso natural".
"Sólo digo que murió una persona y que murió con balas de Prefectura. Y que no se sabe cómo. Pero la vicepresidente sí sabe cómo, antes que la Justicia defina", le contestó, irónico, Tenembaum.
Al referirse a la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), la cual habría participado del cruce, Michetti sostuvo que "algunos actos que realizan parecen terrorismo".
Frase destacada de @gabimichetti en la #Mesaza #LaNocheDeML pic.twitter.com/Y4qV8pR6wc
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 3 de diciembre de 2017
El único pedido fue que se cambie el domicilio para preservar la tranquilidad del barrio y por motivos de seguridad.
Actualidad -
La iniciativa prevé beneficios fiscales para las empresas que contraten personas incluidas en programas laborales. El Ejecutivo proyecta que más de 34.000 trabajadores accedan al empleo registrado durante el nuevo período.
Actualidad -
Durante una jornada de paro y movilización contra un decreto que modificaría la estructura del organismo, efectivos policiales impidieron el avance de los manifestantes y aplicaron el protocolo antipiquetes.
Actualidad -
Los jueces consideraron que no hay riesgos procesales ni de fuga y destacó que la imputada colaboró con la investigación. Se encontraba con prisión domiciliaria por orden de la jueza Arroyo Salgado.
Actualidad -
La última vez que Abuelas había hecho un anuncio similar fue el 21 de enero de este año, cuando se dio a conocer que fue hallada la nieta 139.
Actualidad -
La cantidad de docentes egresados creció en la última década, mientras que la matrícula de alumnos de inicial, primaria y secundaria se mantuvo estable.
Actualidad -