Ir al contenido
Logo
Actualidad #Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “La pregunta es ¿qué está haciendo Evo en la Argentina?”

El ex candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio se refirió a los primeros días de gestión de Alberto Fernández y reiteró su continuidad en la alianza opositora. 

Miguel Ángel Pichetto: “La pregunta es ¿qué está haciendo Evo en la Argentina?”
Pichetto cuestionó la agenda impulsada por Fernández

Tras lo que fue una dura derrota electoral y ya instalado en su rol de opositor, Miguel Ángel Pichetto se refirió a los primeros pasos dados por la administración de Alberto Fernández y el frente De Todos. 

En esta línea, ex senador nacional partió por referirse a la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva:

“Les puede servir para ordenar la economía y para sentarse con bonistas, acreedores y con el FMI y decirles ‘miren, hemos hecho esto, somos capaces de hacerlo, estamos en condiciones de poder responder ante las obligaciones externas, necesitamos ampliar plazos’”. 

Pichetto continúa su vida política desde la Magistratura

En diálogo con América, profundizó sobre este punto considerando que “el conjunto de las emergencias, y el conjunto de la ley muestran que es un ajuste. Tiene, además, un claro destinatario, que es el Fondo Monetario”.

“Está hecha para algo importante, que tiene que ver con reperfilar la deuda y demostrarles a los acreedores, bonistas y al propio Fondo que hay capacidad para bajar el costo fiscal en casi dos puntos del PBI”, precisó. 

Argumentó además que “si la ley implicaba una emergencia que encerraba una necesidad de que todos tuvieran un marco de solidaridad, bueno... todos tendrían que contribuir y no tendría que haber aumento por la fórmula para nadie, y el Poder Ejecutivo decide qué porcentaje se incrementa”.

El ex senador cuestionó los vínculos en materia internacional

En último término, centró sus consideraciones sobre la decisión del Ejecutivo de conceder la figura de refugiado político a Evo Morales, así como las prioridades otorgados en estos primeros días en materia de política internacional. 

"La pregunta es ¿qué está haciendo Evo en la Argentina? Es cierto que el instituto del refugio es reconocido y siempre lo tuvimos pero, la verdad, nos conviene tenerlo acá, planteando un debate que se tiene que desarrollar en Bolivia”, preguntó. 

Lo traemos a Correa cuando nos tendríamos que relacionar con Lenín Moreno. Acá no hay camino por el medio: Venezuela, ¿es una dictadura o no lo es? ¿Nicaragua es una democracia? ¿Estamos en el Grupo de Lima o no?”, cerró al respecto. 

  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias