Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#Miguel angel pichetto

Miguel Ángel Pichetto: “No tengo nada con la gente que vive en una villa”

El candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio intentó aclarar su idea de “dinamitar todo” y que “todo vuele por el aire”.

Miguel Ángel Pichetto: “No tengo nada con la gente que vive en una villa”
El senador volvió a ser noticia por sus declaraciones

En el día de ayer se hizo público un audio desde el cual, quien se presenta como candidato a la vicepresidencia con Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, hablaba de “dinamitar todo” y que “todo vuele por el aire” cuando referenciaba un caso de venta de drogas en la villa 1-11-14 ubicada en el Bajo Flores. 

El discurso de quien intentará continuar teniendo un cargo político después del 10 de diciembre (vence su mandato como Senador de la Nación) no es inocente, sino que apunta a movilizar un electorado que le permite, al menos en su ideario, lograr reducir los 4.084.249 votos de diferencia obtenidos por el frente De Todos. 

En concreto, Pichetto dijo: “en una villa de acá, la 1-11-14 había dos colas, una que manejaba el narcotráfico paraguayo, para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína”.

“Dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. Esa fue su conclusión. 

Pero horas más tardes, en diálogo con Canal 26, el senador de la Nación “aclaró”: “Yo dije que la Argentina que no queremos es la que apareció en un canal de televisión, donde mostraban una cola para comprar marihuana y otra para comprar cocaína, y había personajes, ciudadanos, extranjeros y también habría argentinos, en los bunkers vendiendo marihuana y cocaína”.

Me refería a dinamitar los bunkers, romperlos, y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar de que esos sean los lugares de distribución de las drogas que destruye a los jóvenes. No hablé de dinamitar la villa”, nos aclaró Pichetto. 

En último término, en sintonía a un artículo del diario La Nación donde se plantea la “paradoja electoral” de que en la Ciudad y puntualmente en la Villa 31 “el Gobierno invirtió como nunca, pero perdió por 47 puntos”, el legislador brindó sus sensaciones. 

“La verdad que no nos fue muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa, las que trabajan no tengo ningún problema. Ahora los que delinquen vendiendo droga hay que darles y atacar con todo, hay que terminar con las penas leves”, consideró.

Lo cierto es que si bien habrá que esperar y analizar los resultados post elecciones generales, la llegada de Pichetto a Juntos por el Cambio, pensada para mostrar apertura política y dar "gobernabilidad" ante un (para aquel entonces) más probable segundo mandato, parece haber quedado reducida a noticias como las que ocurrieron en las últimas horas.

  • juntos por el cambio
  • Miguel angel pichetto

Ultimas Noticias