Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El candidato a vicepresidente desde Juntos por el Cambio intentó aclarar su idea de “dinamitar todo” y que “todo vuele por el aire”.

En el día de ayer se hizo público un audio desde el cual, quien se presenta como candidato a la vicepresidencia con Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, hablaba de “dinamitar todo” y que “todo vuele por el aire” cuando referenciaba un caso de venta de drogas en la villa 1-11-14 ubicada en el Bajo Flores.
El discurso de quien intentará continuar teniendo un cargo político después del 10 de diciembre (vence su mandato como Senador de la Nación) no es inocente, sino que apunta a movilizar un electorado que le permite, al menos en su ideario, lograr reducir los 4.084.249 votos de diferencia obtenidos por el frente De Todos.
En concreto, Pichetto dijo: “en una villa de acá, la 1-11-14 había dos colas, una que manejaba el narcotráfico paraguayo, para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína”.
“Dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”. Esa fue su conclusión.
Pero horas más tardes, en diálogo con Canal 26, el senador de la Nación “aclaró”: “Yo dije que la Argentina que no queremos es la que apareció en un canal de televisión, donde mostraban una cola para comprar marihuana y otra para comprar cocaína, y había personajes, ciudadanos, extranjeros y también habría argentinos, en los bunkers vendiendo marihuana y cocaína”.
“Me refería a dinamitar los bunkers, romperlos, y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar de que esos sean los lugares de distribución de las drogas que destruye a los jóvenes. No hablé de dinamitar la villa”, nos aclaró Pichetto.
En último término, en sintonía a un artículo del diario La Nación donde se plantea la “paradoja electoral” de que en la Ciudad y puntualmente en la Villa 31 “el Gobierno invirtió como nunca, pero perdió por 47 puntos”, el legislador brindó sus sensaciones.
“La verdad que no nos fue muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa, las que trabajan no tengo ningún problema. Ahora los que delinquen vendiendo droga hay que darles y atacar con todo, hay que terminar con las penas leves”, consideró.
Lo cierto es que si bien habrá que esperar y analizar los resultados post elecciones generales, la llegada de Pichetto a Juntos por el Cambio, pensada para mostrar apertura política y dar "gobernabilidad" ante un (para aquel entonces) más probable segundo mandato, parece haber quedado reducida a noticias como las que ocurrieron en las últimas horas.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Horacio Cifuentes se consagró campeón en tenis de mesa individual y por equipos junto a Santiago Lorenzo. La atleta Micaela Levaggi reinó en los 1.500 metros, mientras que los ciclistas Rubén Ramos y Marcos Méndez hicieron lo propio en la Madison. También se bañaron en oro el taekwondista José Luis Acuña y el escalador Alejo Suter.
Deportes -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

Los futbolistas no estarán presentes en la triple fecha de amistosos a disputarse en el país.
Deportes -

Actualidad -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -

La Libertad Avanza consiguió 42 firmas en Diputados con apoyo de bloques aliados, tras dar marcha atrás con cambios incluidos en el Presupuesto 2027.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -