Ir al contenido
Logo
Actualidad #virgen de luján#Peregrinación a lujan

Miles de peregrinos marchan a Lujan: cómo es el recorrido

La caminata comenzó a las 12 del mediodía desde el Santuario San Cayetano. Cuándo llegan los fieles, cómo es el mapa y de qué se trata la nueva aplicación creada para esta ocasión
Miles de peregrinos marchan a Lujan: cómo es el recorrido
Miles de fieles marchas a la Basílica de Lujan | (Foto: NA)

La Basílica de la Patrona de la Argentina ya está preparada para recibir a los miles de fieles que pusieron en marcha la 43° Peregrinación a Luján. Bajo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz", se estima que casi un millón de personas caminarán hasta la basílica, dándole entidad a la expresión de fe popular más importante de la Argentina.

Cómo es el recorrido

El Santuario de San Cayetano, en Liniers, fue el punto de partida donde a las 12 del mediodía y detrás de la imagen cabecera de la Virgen, miles de fieles comenzaron la caminata. En tanto, a las 7 de la mañana del domingo 1 de octubre, se espera por la llegada de los peregrinos, quienes serán recibidos por el cardenal Mario Aurelio Poli, encargado de celebrar la Misa Central.

El recorrido consta de aproximadamente de 60 kilómetros. Se inicia en el Santuario de Liniers, atraviesa Avenida Rivadavia -para salir de Capital Federal  y adentrarse en el oeste de la Provincia de Buenos Aires- y continúa por la antigua ruta 5.

Puestos sanitarios y una nueva aplicación

Se instalaron 60 puestos sanitarios y 54 de apoyo, ubicados cada 500 metros y atendidos por los miles de voluntarios.

La novedad de esta edición es una aplicación para celulares gratuita creada por el Gobierno bonaerense ( "LaPereLujan"), en la que figuran mapas de recorrido, ubicación de sanitarios, el estado del tiempo, entre otros datos.

  • virgen de luján
  • Peregrinación a lujan