Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mirá los 7 cambios en el régimen de equipajes que el Gobierno

Son modificaciones que deberán seguir todos los turistas que lleguen al país o que viajen al exterior por avión y fueron publicadas en el Boletín Oficial esta mañana
Mirá los 7 cambios en el régimen de equipajes que el Gobierno

El Gobierno nacional decidió actualizar los requisitos y controles que todos los pasajeros deben cumplir a la hora del subir el equipaje a los aviones que salen o llegan del país. Así lo determinó a través de la Resolución General 3991-E publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Mirá los 7 nuevos pasos que deberán seguir los viajeros

1. Al momento de retirar su equipaje: habrá que dirigirse hacia la zona de revisión próxima a la salida para formalizar la declaración de su retiro ante el servicio aduanero con los formularios que les darán las compañías de transporte.

2. Informe de compra de bienes: el pasajero deberá dejar constancia de si tiene o no bienes adquiridos en el exterior.

3. En los casos que excedan la franquicia: deberán dirigirse a la vía identificada como 'Tiene para declarar.

4. Quienes no tengan bienes para declarar: deberán dirigirse a la vía identificada como 'No tiene para declarar', en la que el equipaje se pasa por una revisión a través de escaners.

5. Reingreso a los puntos de control: el servicio aduanero podrá reconducir al pasajero a los puntos de control para revisión de su equipaje si así lo considera necesario.

6. Verificación física de viajeros y sus equipajes: el servicio aduanero podrá verificar físicamente a los pasajeros o sus equipajes "en función de los perfiles de riesgo, de lo visualizado en el scanner o cuando los mismos resultaren sospechosos".

7. Si el viajero asegurar esperar equipaje no acompañado: "el pasaporte será intervenido por el servicio aduanero. De no resultar necesaria la presentación del mismo, la manifestación referida al equipaje deberá realizarse por escrito".