No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Mirtha Legrand: ¿Qué es un Stent y para qué sirve?

A raíz del procedimiento que le realizaron esta tarde a la diva de los almuerzos te contamos qué es lo que le realizaron.

Mirtha Legrand: ¿Qué es un Stent y para qué sirve?

Mirtha Legrand: ¿Qué es un Stent y para qué sirve?

El jueves por la tarde Mirtha Legrand fue internada de urgencia en el Sanatorio Mater Dei, luego de haber sido atendida en su domicilio por un equipo médico que finalmente decidió ingresarla en la clínica para realizarle análisis cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca. 

Ya ingresada, le realizaron una cinecoronariografía para determinar los pasos a seguir, ya que la conductora de de 94 años manifestaba dolor en el pecho.

¿De qué se trata este estudio?

El cateterismo cardíaco ( también llamada coronariografía o cinecoronariografía) es un procedimiento invasivo que permite a su médico evaluar o confirmar la presencia de obstrucciones en sus arterias coronarias, evaluar la presencia de enfermedad valvular, enfermedades de la aorta y la función del músculo cardíaco.

El estudio arrojó que la señora Legrand ingresó al instituto con una obstrucción coronaria que se resolvió con la colocación de dos stent.

¿Qué es un Stent y para qué sirve? 

El stent es un tubo pequeño y autoexpandible que se coloca en un vaso sanguíneo o arteria  que se haya cerrado u obstruido, con el fin de reabrirlo y que luego se mantenga abierto.

A la intervención quirúrgica con la que se coloca el stent se la denomina angioplastia y se realiza mediante un cateterismo. El dispositivo se coloca en el extremo de un catéter que se introduce generalmente a través de la arteria femoral, guiándolo por los vasos sanguíneos hasta alcanzar el lugar donde se debe colocar.

Todo el proceso se observa a mediante imágenes de rayos X en vivo, después de haber inyectado un contraste que permitirá ver con claridad el flujo sanguíneo y localizar el lugar exacto donde éste se ha bloqueado. Una vez allí, se libera el stent para que se expanda y ejerza presión sobre las paredes del vaso sanguíneo manteniéndolo abierto.

Desde la productora de Nacho Viale, nieto de Mirtha comunicaron que todo salió muy bien y que la conductora se encuentra en perfecto estado y comaprtieron el parte médico otorgado por el sanatorio. 

Comentarios