Ir al contenido
Logo
Actualidad

Misterio en Noruega por una enfermedad que mata a los perros

Se multiplican los casos de perros con síntomas severos de diarrea y vómitos y al menos 23 ya fallecieron. 

Misterio en Noruega por una enfermedad que mata a los perros

El Instituto Veterinario de Noruega investiga las causas de una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar y ha matado ya al menos a 23 perros, según confirmó ese organismo.

Los animales presentan varios síntomas, entre ellos vómitos y diarrea. Según informó BBC, los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se registraron otros en al menos otras 13 ciudades.

  • El estado general de los perros se deteriora rápidamente.
Misteriosa enfermedad ataca a perros en Noruega.

El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros. Los patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y descartaron causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

"Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales", dijo el vocero de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, a la radio nacional noruega  NRK.

La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros.

Según informa el periódico sueco GT, un perro en Suecia también está siendo tratado en un hospital veterinario después de participar en un concurso canino en la ciudad noruega de Trondheim la semana pasada. Todos los concursos caninos en Noruega han sido canceladas este fin de semana.