Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Moderna afirma que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19

Lo dio a conocer su director ejecutivo, Stéphane Bancel, asomando la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo ante el avance de la variante Delta y la llegada de las temperaturas bajas de fin de año en el hemisferio norte.

Moderna afirma que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19
(Foto: Télam)

Este jueves, la farmacéutica Moderna deslizó la posibilidad de que, para fin de año, sea necesario aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 para reforzar la inmunidad.

Y es que, según el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, el inoculante tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero que dicho dato fue calculado previo a la aparición de la variante Delta.

"Estamos satisfechos de que nuestra vacuna COVID-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos", fueron las palabras de Bancel en diálogo con la cadena CNBC.

El avance de dicha variante, sumado al cansancio de la gente de usar mascarillas, los encuentros sociales en espacios cerrados y el clima más frío provocarán "un aumento de las infecciones en los individuos vacunados", indicó él.

"Dada esta intersección, creemos que la dosis 3 de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno", cerró Bancel, ratificando que los niveles de anticuerpos, pasado el tiempo "seguirán disminuyendo y acabarán afectando a la eficacia de la vacuna".

  • Coronavirus