Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

"Momentos": la despedida más íntima de Mauricio Macri

El presidente de la Nación dijo que "para las ambiciones personales hay tiempo" y que espera "renovarse y aprender".

"Momentos": la despedida más íntima de Mauricio Macri
Mauricio Macri cerró su acto con un discurso de agradecimiento en 10 minutos (Foto: NA)

A través de un documental titulado "Momentos", Mauricio Macri coronó su despedida como presidente, que había comenzado días atrás con la cadena nacional en la que realizó un balance de su gestión y siguió con la marcha del 7D llevada a cabo este sábado en Plaza de Mayo.

Durante el video que duró 50 minutos y fue grabado en tres encuentros entre junio y noviembre de este año, el mandatario dijo que "para las ambiciones personales hay tiempo. El 21 es lejos y el 23 es aún mas lejos. Espero renovarme, aprender cosas nuevas. Ese es el secreto mayor de la juventud. Lo que no significa que hoy uno pueda definir que va a hacer de acá al 23. Me parece muy lejos".

"Me parece bien que surjan otras posibilidades de liderazgo que quieran competir para ser quien representa a Juntos por el Cambio. Eso habla de que Juntos por el Cambio tiene dirigentes valiosos. Así que hay tiempo", insistió, al tiempo que le pidió a los distintos sectores de la fuerza política que lidera que sostengan la unidad.

En un fragmento de la entrevista, el presidente dividió los resultados de su gestión en dos etapas bien diferenciadas: una primera "exitosa" que se interrumpió en abril de 2018 con la crisis financiera, y una posterior a esa fecha donde se evidenciaron las dificultades en el plano económico. A pesar de esto último, enfatizó en que uno de sus logros fue haber promovido una "cultura de trabajo" y una serie de "valores" vinculados a la "libertad", a la "convivencia".

Por otro lado, hizo un repaso de distintos momentos de su vida, como el secuestro del que fue víctima en 1980, la paternidad, la conflictiva relación con su padre Franco Macri, su vínculo con Juliana Awada, su etapa como presidente de Boca y el salto a la política partidaria.

Para cerrar, destacó la participación de la gente en la política a través de las marchas. "Nos podemos reunir en cualquier plaza a velar por nuestros valores. Estamos presenciando una revolución pacífica por participar. Hoy Argentina es una sociedad muy movilizada (...) Sobre todo porque los que van a participar van con la SUBE, No hay colectivos, no hay camiones ni nada. Es el ciudadano que se levanta y toma un transporte público".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias