Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mon laferte#Estallido social en chile

Mon Laferte denunció la represión en Chile en los Grammy Latino

La cantante chilena desnudó sus pechos y mostró una leyenda pintada en su cuerpo: "En Chile torturan, violan y matan". Ingresó a la ceremonia con un pañuelo verde en su cuello.

Mon Laferte denunció la represión en Chile en los Grammy Latino

Una vez más, Mon Laferte expresó a su apoyo a las masivas protestas que desde hace un mes realizan miles y miles de chilenos contra la gestión del presidente Sebastián Piñera. Anoche, al cruzar la alfombra roja de los Latin Grammy en Las Vegas (EE.UU.), denunció que en su país "torturan, violan y matan".

 

Previamente, durante la primera ceremonia de los premios,que no es televisada y en la que se entrega la mayor cantidad de distinciones, la cantante subió al escenario a recibir su estatuilla por el disco Norma, en la categoría Álbum de música alternativa, y declaró: "Esto es para Chile. Quiero leer una décima de una compañera cantora chilena, La Chinganera. 'Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia'".

En el país trasandino, las protestas no cesan. Ayer, hubo decenas de manifestantes heridos, detenidos y comercios saqueados en varias ciudades,  al cumplirse un año del asesinato de Camilo Catrillanca, un comunero mapuche por carabineros.

La radio Bío Bío reportó saqueos de comercios al menos en Viña del Mar y en la sureña Cañete, mientras en Concepción, además de choques entre manifestantes y efectivos policiales, fue derribada una estatua que rendía homenaje al conquistador español Pedro de Valdivia.

Los incidentes tuvieron lugar en medio de las manifestaciones convocadas por el aniversario del aseisnato del líder mapuche , baleado por la espalda por carabineros.

La conmemoración tuvo como contexto el estallido social que vive Chile desde el 18 de octubre, que dejó al menos 22 muertos y 2.209 heridos, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (estatal pero autónomo), y 26.126 detenidos, informó el jueves la Corte Suprema de Justicia.

  • Mon laferte
  • Estallido social en chile

Ultimas Noticias