Ir al contenido
Logo
Actualidad

Morales vs el PRO: "No pueden manejar ni un auto en la calesita"

El gobernador de Jujuy cruzó al ala dura del PRO, entre ellos a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri.

Morales vs el PRO: "No pueden manejar ni un auto en la calesita"

Los cruces entre las figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) y las del PRO ya son moneda corriente dentro de Juntos por el Cambio. Esta vez, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó al ala dura del partido que lidera Patricia Bullrich.

En ese sentido, el titular de la UCR, en diálogo con TN, manifestó: "A los halcones, el día que les den a manejar algo, estaría bueno. Los que tenemos que gobernar tenemos que poner el pecho; no pueden manejar ni un auto en la calesita”.

Incluso, Morales había apuntado en las últimas horas contra el expresidente Mauricio Macri sobre la polémica que se generó por la posible suspensión de las PASO en Chubut. En ese sentido, el jujeño sostuvo: "A Macri le dije que antes de salir con un tuit, me diga a mí que yo ordeno. Lo mismo le dije a Patricia (Bullrich): cuando hay problemas con dirigentes del PRO, yo le digo a ella que hable con ellos”.

Por su parte, los roces entre radicales y los del PRO también aparecieron por la disputa en torno a la figura de quién debía ocupar el primer lugar en la lista de representante de los abogados en las elecciones para el Consejo de la Magistratura.

De esa manera, Morales dijo que “con el PRO hubo un acuerdo de apoyar a Jimena Latorre en la elección anterior. Ahora el primero debe ser radical, segunda Latorre. Y se estaba rompiendo ese acuerdo”.