La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.

La CGT anticipó que judicializará la reforma laboral tras la media sanción
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Finalizó el Mundial de Rusia 2018 y una serie de funcionarios y dirigentes, la mayoría de talante peronista, anunciaron sus candidaturas a presidente para las próximas elecciones de octubre 2019.
Uno de ellos es el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que, en diálogo con Radio Del Plata, reveló cuál sería su primera medida como jefe de Estado si llegase a ganar: otorgarle el 51% de YPF que le pertenece al Estado a la CGT.
"Están empezando a aparecer los carteles. Vamos a hacer una campaña doctrinaria", expresó el ex funcionario, y apuntó que su postulación "puede ser una interna dentro del PJ o puede ser en el marco de un frente electoral con sus aliados y ahí sería en las PASO".
Quien acompañará a Moreno en su fórmula presidencial será el ex secretario de Defensa de la Competencia durante la gestión de Eduardo Duhalde, Pablo Challú.
"Los intereses permanentes de la Patria no los puede defender un burócrata ni un cuadro político. Nosotros lo pusimos en manos del Estado y hoy lo maneja (el presidente Mauricio) Macri. Pusimos a un pibe como (Miguel) Galuccio y de empleado pasó a petrolero", argumentó, para luego considerar que "el movimiento obrero organizado esté al frente del 51% de YPF".
Justamente haciendo referencia al "movimiento obrero organizado", Moreno resaltó la "destacada incorporación del secretario general de APOPS, Leonardo Fabre".
Por otro lado, opinó que "lo primero que hay que hacer es un acuerdo de precios y salarios, recuperar los ingresos del Estado con el tema de las retenciones".

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -

El cálculo lo publicó la Oficina de Respuesta Oficial. Con todo, dijeron que la medida de fuerza "fue en vano".
Actualidad -

La Libertad Avanza impulsa la aprobación de estos proyectos antes de que el presidente Javier Milei brinde un nuevo discurso ante la Asamblea Legislativa.
Actualidad -

El delantero argentino debió retirarse prematuramente en la derrota ante Bodo Glimnt por la Champions League. Se sometió a estudios y evaluarán su evolución en los próximos días.
Deportes -

El presidente tomó esta medida en línea con el "tremendo interés" por el tema. Fue luego de que Obama dijera que los alienígenas "son reales".
Actualidad -

El proyecto obtuvo 135 votos a favor y 115 en contra. Ahora, retornará al Senado, donde el oficialismo intentará convertirlo en ley durante la próxima semana.
Actualidad -