Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Anuncio#Ypf a la cgt#Candidatura a presidente

Moreno anunció que competirá en las elecciones presidenciales y que, si gana, le dará YPF a la CGT

El ex secretario de Comercio Interior reveló que su compañero de fórmula será el dirigente empresarial Pablo Challú. Su postulación podría darse en una "interna dentro del PJ" o en "un frente electoral con sus aliados en las PASO"
Moreno anunció que competirá en las elecciones presidenciales y que, si gana, le dará YPF a la CGT
(Foto: NA)

Finalizó el Mundial de Rusia 2018 y una serie de funcionarios y dirigentes, la mayoría de talante peronista, anunciaron sus candidaturas a presidente para las próximas elecciones de octubre 2019.

Uno de ellos es el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que, en diálogo con Radio Del Plata, reveló cuál sería su primera medida como jefe de Estado si llegase a ganar: otorgarle el 51% de YPF que le pertenece al Estado a la CGT.

"Están empezando a aparecer los carteles. Vamos a hacer una campaña doctrinaria", expresó el ex funcionario, y apuntó que su postulación "puede ser una interna dentro del PJ o puede ser en el marco de un frente electoral con sus aliados y ahí sería en las PASO".

Quien acompañará a Moreno en su fórmula presidencial será el ex secretario de Defensa de la Competencia durante la gestión de Eduardo Duhalde, Pablo Challú.

"Los intereses permanentes de la Patria no los puede defender un burócrata ni un cuadro político. Nosotros lo pusimos en manos del Estado y hoy lo maneja (el presidente Mauricio) Macri. Pusimos a un pibe como (Miguel) Galuccio y de empleado pasó a petrolero", argumentó, para luego considerar que "el movimiento obrero organizado esté al frente del 51% de YPF".

Justamente haciendo referencia al "movimiento obrero organizado", Moreno resaltó la "destacada incorporación del secretario general de APOPS, Leonardo Fabre".

Por otro lado, opinó que "lo primero que hay que hacer es un acuerdo de precios y salarios, recuperar los ingresos del Estado con el tema de las retenciones".

  • elecciones
  • Anuncio
  • Ypf a la cgt
  • Candidatura a presidente

Ultimas Noticias