Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministerio de salud#Aumento#Movilización#Incremento#Personas con discapacidad

Movilización al Ministerio de Salud por personas con discapacidad

Familias e instituciones pedirán por una "urgente y real actualización arancelaria para instituciones y transportistas"
 
Movilización al Ministerio de Salud por personas con discapacidad

Este martes por la mañana habrá una movilización de personas con discapacidad, familias e instituciones en pedido por una "urgente y real actualización arancelaria para instituciones y transportistas" al Ministerio de Salud de la Nación.

En la movilización pedirán al Estado nacional que paguen 5 meses que adeudan, la planificación de nuevas políticas para que no se afecte la atención a personas con discapacidad, el aumento del 4% al 8% según prestación a partir de enero de este año y que se termine el nuevo estudio de costos propuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud de la Nación.

A las 10.30 de este martes, Escuelas Especiales, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Hogares, Transportistas, Centros de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, entre otras instituciones, pedirán una compensación correspondiente a los incrementos del año pasado.

Los aumentos "sobre todo en los de los salarios y costo de vida, que se debieron enfrentar hasta el mes de junio de 2017 fueron de un 25%. Las instituciones recibieron recién una compensación en el mes de octubre de 2017, solo del 18%, en promedio", explicaron.

Participarán de la movilización AIEPEsA, CAIDIS, FENDIM, ASAC, CEMARID, CASAIE, Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) y ATAECADI, entre otras asociaciones.

  • Ministerio de salud
  • Aumento
  • Movilización
  • Incremento
  • Personas con discapacidad

Ultimas Noticias