Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movilizaciones en Madrid en contra del nuevo confinamiento

Tras un aumento de contagios en la capital española, el alcalde Martínez-Almeida resolvió dictar un nuevo confinamiento que generó polémica entre los madrileños.

Movilizaciones en Madrid en contra del nuevo confinamiento

Tras el anuncio del "aislamiento selectivo" por parte del alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, muchos habitantes de la capital española mostraron su descontento manifestándose en las calles.

Según informaron las autoridades madrileñas, este aislamiento afectará a 37 áreas sanitarias y a casi un millón de personas.

Esas mismas personas catalogaron estas medidas como "discriminatorias y segregacionistas" e "insuficientes" para frenar el avance del coronavirus en el lugar.

Durante este confinamiento, 200 efectivos policiales controlarán su cumplimiento y las personas sólo podrán movilizarse entre diversas zonas para actividades imprescindibles.

Sobre el descontento social, Martínez-Almeida declaró: "No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan, que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación, pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación".

Y es que una de las cuestiones que más se criticaron de este nuevo confinamiento es que tiene un carácter "segregacionista". Con respecto a esto, el alcalde contestó tajante: "No hay madrileños de primera y de segunda".