Tras el anuncio del "aislamiento selectivo" por parte del alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, muchos habitantes de la capital española mostraron su descontento manifestándose en las calles.
Según informaron las autoridades madrileñas, este aislamiento afectará a 37 áreas sanitarias y a casi un millón de personas.
Esas mismas personas catalogaron estas medidas como "discriminatorias y segregacionistas" e "insuficientes" para frenar el avance del coronavirus en el lugar.
Durante este confinamiento, 200 efectivos policiales controlarán su cumplimiento y las personas sólo podrán movilizarse entre diversas zonas para actividades imprescindibles.
Sobre el descontento social, Martínez-Almeida declaró: "No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan, que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación, pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación".
Y es que una de las cuestiones que más se criticaron de este nuevo confinamiento es que tiene un carácter "segregacionista". Con respecto a esto, el alcalde contestó tajante: "No hay madrileños de primera y de segunda".