Ir al contenido
Logo
Actualidad

Muere un adolescente palestino herido de bala por fuerzas israelíes

El Ejército israelí explicó que el joven fue muerto luego de haber lanzado "una bomba incendiaria contra soldados israelíes". 

Muere un adolescente palestino herido de bala por fuerzas israelíes
Muere un adolescente palestino herido de bala por fuerzas israelíes. Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Palestina informó que un adolescente palestino falleció luego de ser baleado por tropas israelíes en los territorios de Cisjordania, bajo ocupación militar de Israel.

Según expresó la cartera de Salud en un comunicado, el joven de 17 años, "sucumbió a las heridas de bala" en el abdomen que sufrió ayer por disparos del Ejército israelí, que también le lesionaron una mano.

Además, una fuente médica detalló que la víctima resultó herida en Jaba, un pueblo de la periferia de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania.

Por el otro lado, el Ejército israelí explicó que el palestino fue muerto después de haber lanzado "una bomba incendiaria contra soldados israelíes" en Jaba.

"Los soldados dispararon balas reales contra el sospechoso y lo alcanzaron", expresó el Ejército sin aportar más detalles. 

En Jenín, a principios de mayo falleció de una bala en la cabeza la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, mientras cubría para la cadena de noticias Al Jazeera, de Qatar, un operativo militar israelí.

Desde fines de marzo, las fuerzas israelíes llevan a cabo operaciones en la Cisjordania ocupada. Allí murieron al menos 49 palestinos y tres árabes-israelíes, algunos de ellos acusados de pertenecer a miembros de grupos armados y civiles.

Según Israel, los operativos responden a una serie de atentados cometidos por palestinos y árabes israelíes en Israel y en Cisjordania, donde fallecieron 19 personas, en su mayoría civiles.