Una mujer de 37 años, identificada como Yésica Mártinez, fue detenida el sábado a la noche en Santa Fe por destrozar una camioneta con un matafuegos. La secuencia ocurrida en pleno bulevar Gálvez al 1400, en el corazón del barrio Candioti, quedó registrada por los vecinos de la zona quienes filmaron el episodio y dieron aviso a efectivos de la Comisaría 3ª y de la 1ª inspectoría zonal.
El vehículo, una camioneta BMW X5, se encontraba estacionada en la puerta del edificio donde residía su dueño, Raúl Berizzo, un reconocido abogado penalista de Santa Fe que al momento del hecho permanecía en estado de inconsciencia, aparentemente provocado por una ingesta de medicamentos.
La mujer habría forzado las puertas del vehículo y, una vez que lo consiguió, tomó de su interior el matafuegos con el cual abolló el capot y rompió las ópticas y los espejos retrovisores. Luego, con las bucaneras negras se subió al techo de la camioneta para terminar de destrozarla.
"Fuentes policiales comentaron que habría estado bajo efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes", informó el Diario UNO y según la nota de dicho medio local mientras el procedimiento policial estaba en curso uno de los hijos del dueño de la camioneta se hizo presente en el lugar: "No te pego porque sos mujer, si fueras hombre ya te hubiera cagado a trompadas", le gritó el hombre a Yésica Mártinez.
Después intentaron contactar por teléfono al abogado, pero como el hombre no atendía, llamaron a un cerrajero e ingresaron a su vivienda con la Policía. Lo encontraron tendido sobre su cama sin conocimiento. "Médicos que llegaron en la ambulancia lo revisaron y constataron que era probable que su estado se debiera a una ingesta medicamentosa", informó el diario de Santa Fe.
La mujer fue detenida y trasladada a la comisaría para ser sometida luego a exámenes toxicológicos ordenados por la fiscal Lucila Nuzzo, quien determinó que se le abra una causa por presunto delito de daño, atentado y resistencia a la autoridad. Aparentemente, Yésica Mártinez era una conocida del padre y ya habían tenido problemas previos, aunque nunca signados por tanta violencia.
Yésica Martínez fue detenida y trasladada a la comisaría para ser sometida luego a exámenes toxicológicos ordenados por la fiscal Lucila Nuzzo, quien determinó que se le abra una causa por presunto delito de daño, atentado y resistencia a la autoridad. El hijo del dueño del vehículo, declaró que la mujer es conocida del padre y que tuvieron problemas en el pasado.