Organizaciones políticas y sindicales se concentraron hoy frente a la embajada de Cuba en el barrio de Belgrano para realizar un abrazo solidario en apoyo al gobierno comunista de la isla.
Militantes de la Conferederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Partido Comunista, Espacio Puebla, Movimiento Territorial de Liberación y Barrios de Pie, entre otros, se hicieron presentes desde las 17 en Virrey del Pino al 1800.
Uno de los principales reclamos era el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace 50 años y que complica el comercio y la provisión de bienes para Cuba.
"Levanten el bloque unilateral y genocida a Cuba", decía una hoja de computadora impresa y pegada sobre una pancarta con el logo del Partido Comunista. "#CubaNoEstáSola", agregaba el texto.
En el mismo lugar y al mismo tiempo se llevó a cabo también una manifestación para pedir fin a la "dictadura" del Partido Comunista de Cuba.
Dijeron presentes dirigentes de la oposición de Juntos por el Cambio y agrupaciones de ese espacio como la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, quienes se manifestaron con banderas.