Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Fabio Zerpa, especialista del fenómeno OVNI y los extraterrestres

Era el ufólogo más reconocido del país. Tenía 90 años, había nacido en Uruguay. Aseguraba haber sido testigo de 3.000 avistamientos de naves interplanetarias.

 

Murió Fabio Zerpa, especialista del fenómeno OVNI y los extraterrestres

A los 90 años falleció el escritor, periodista y experto en fenómeno ovni y lo paranormal, Fabio Zerpa. Estaba internado en una clínica porteña.

Siempre contaba que la primera vez que vio un objeto volador no identificado fue en el año 1959, mientras volaba rumbo a Entre Ríos. Estaba grabando la serie Cóndores de Acero. "¿Y esto qué es?", recordaba que le preguntó a su compañero de viaje aquella vez,  Alexis De Nogaetz, su doble de riesgo. 

"Yo no tenia ni idea de lo que era un plato volador e hice la pregunta que marcaría mi vida. Entonces Alexis contó: 'Para algunos son naves extraterrestres y para otros serán armas secretas de alguna potencia'… Ahí empecé a recorrer el camino de investigador". 

Había nacido en la ciudad de Rosario Oriental, en el departamento uruguayo de Colonia, en 1928 llegó a la Argentina en 1951, donde desarrolló su carrera de actor -que incluye 13 películas entre 1955 y 1969- y a comienzos de los años 60 comenzó a dar sus conferencias sobre parapsicología y ufología.

"Hay 166 tipos de platos voladores, 166 formas distintas... Sería bueno que quede claro que los extraterrestres no son raros como en la ciencia ficción. Tienen cabeza, hombros, un torso, dos brazos, dos piernas. Son iguales que nosotros", decía. 

Testigo, según sus palabras, de más de 3.000 avistamientos de naves interplanetarias, creó el programa radial "Más allá de la cuarta dimensión" en 1966, y poco después dirigió la revista Cuarta Dimensión, de gran predicamento entre los creyentes de sus teorías. "En 2008, hubo una oleada, se vieron en promedio más de dos ovnis por día en todo el territorio de la Argentina", graficaba.

"Ver un ovni cambió mi vida", decía el ufólogo y actor uruguayo.

"Desde niño me sentí motivado por la investigación, siempre quería saber los porqué de todo en el mundo. Así, a los 21 años dejé mi puesto de empleado bancario en Uruguay y la comodidad de mi familia aristocrática para cruzarme a Buenos Aires y vivir en una pensión para tener una vida cercana a lo cultural", relató hace unos años en una entrevista.

A principio del siglo XXI condujo el programa televisivo "La casa Infinito", por ese canal de cable, que salía al aire para toda América latina y fundó la revista El Quinto Hombre, que se puede consultar en Internet.

En 2009 publicó su autobiografía "Fabio Zerpa tiene razón".

"Se viene una nueva era, el inexorable cambio que genera el movimiento del cosmos en nuestro planeta", vaticinó. Y explicaba: "desde 1992 la Tierra comenzó a incursionar en la constelación de Acuario. Los profetas de todas las religiones anunciaron que vamos a vivir la era de oro y vienen 2160 años en los que ya no habrá tanta oscuridad, ni fundamentalismos".