Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Hebe de Bonafini: cuándo será su despedida y dónde descansarán sus restos

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo será despedida el próximo jueves y sus restos descansarán en Plaza de Mayo.

Murió Hebe de Bonafini: cuándo será su despedida y dónde descansarán sus restos
Murió Hebe de Bonafini: cuándo será su despedida y dónde descansarán sus restos (Foto: NA (Damián Dopacio))

Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, falleció este domingo a los 93 años, y en homenaje a su memoria, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Si bien este domingo se realizó una ceremonia íntima de despedida que fue organizada por su hija, Alejandra Bonafini, desde la organización que lideraba la luchadora por los Derechos Humanos, difundieron una convocatoria para despedirla el próximo jueves, en el marco de la habitual marcha semanal de Madres de Plaza de Mayo, donde se cumplirá con todo lo que la dirigente de la organización pidió para el día de su fallecimiento.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en sus redes sociales.

A su vez, informaron que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo".

Los restos de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo, al igual que Azucena Villaflor de Vicenti, la primera Madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, el mismo sitio donde hace 45 años las mujeres de pañuelo blanco comenzaron una lucha por los Derechos Humanos contra el terrorismo de Estado.

    Ultimas Noticias