Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Jerónimo Bello, el rugbyer que quedó cuadripléjico en 2016

Jugaba en el SIC y en 2016 quedó bajó un scrum donde sufrió el desplazamiento de la cuarta y la quinta vértebra de su columna.

Murió Jerónimo Bello, el rugbyer que quedó cuadripléjico en 2016

El mundo del rugby está sumido en la profunda tristeza tras la muerte de Jerónimo Bello, el joven de 25 años ex jugador del SIC que en 2016 quedó cuadripléjico tras un scrum. 

Tras el accidente del 17 de septiembre de 2016, el rugbyer hizo lo posible por salir adelante, acompañado por el club, sus ex compañeros y su familia. 

Ese día quedó bajo un scrum, inmovilizado e inmediatamente fue trasladado al Hospital Austral, donde se lo intervino quirúrgicamente pero sufrió el desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de su columna. 

A partir de eso, tanto sus compañeros como la familia hicieron lo posible para que el joven no estuviera en soledad y disfrutara de los momentos, mientras intentaba salir del horrible momento. 

Por ello a finales del año pasado escribió una carta cuando dejó de ir todos los días al SIC. Allí aseguró que vivía "el SIC a través de mis amigos" al mismo tiempo que agradecía. 

Por intermedio del hashtag #DaleJeroN intentaron enviarle fuerzas durante todo el tiempo que duró el calvario. Ayer y a raíz de una infección, falleció.

    Ultimas Noticias