El Servicio Meteorológico emitió una serie de advertencias para distintos puntos del país.

Llueve en el AMBA y hay 12 provincias bajo alerta meteorológico
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tenía 85 años y desde hace cuatro décadas ilustraba las notas de política en el diario Clarín

El caricaturista y artista plástico Hermenegildo "Menchi" Sábat, reconocido por sus dibujos políticos en el diario Clarín, falleció anoche.
El dibujante, de 85 años, había nacido en 1933 en Montevideo y llegó a Buenos Aires en 1965, tras abandonar su puesto de secretario de redacción del diario uruguayo El País.
Colaboró entonces en las revistas Primera Plana y Crisis y también en el diario La Opinión.
Desde 1973 era el caricaturista por excelencia de Clarín.
"Desde chico estuve dibujando, el primer dibujo lo publiqué cuando tenía 12 años en un periódico estudiantil. Y el primer dibujo en un medio masivo, a los 15", contaba.
DIBUJÓ A TODOS
No hay personaje político o referente social de los últimos cincuenta años que no haya estado en la punta de sus pinceles. Perón, Balbín, Videla, Alfonsín, Menem, Duhalde, De la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner, Massa y Macri. Pero también referentes de la cultura como Borges, Cortázar y Piazzolla coparon su obra.
Hace unos meses, durante una entrevista con el diario La Nación, le preguntaron por qué dibujo le gustaría ser recordado y además reveló qué personaje de la política le dio más "de comer".
"Alguno de los dibujos que hice de Perón", respondió primero aunque también aclaró que no tenía "una estima particular" por ninguno. Y dijo que fue Carlos Menem a quien más tiempo y caricaturas le dedicó: "A Menem lo hice con condiciones muy peculiares. Quiero aclarar que nunca dijo nada. Lo cual significa que nunca vio los dibujos o tenía otras prioridades".

El Servicio Meteorológico emitió una serie de advertencias para distintos puntos del país.
Actualidad -
_7.32.45 p. m.6018_sq.png?w=1024&q=75)
Un camión perdió el control, cruzó de carril y chocó de frente contra otro vehículo de carga. Un auto quedó atrapado entre los dos y se incendió, provocando las muertes.
Actualidad -

El dirigente de La Libertad Avanza afirmó que Bullrich y los aliados colaboran en el operativo bonaerense y aseguró que su espacio “enfrentará al partido del Estado y al kirchnerismo”.
Actualidad -

El INDEC señaló retrocesos en los centros de compras y en los supermercados a precios constantes, mientras que algunos sectores mostraron incrementos en ventas a precios corrientes.
Actualidad -

La candidata a senadora sostuvo que el Gobierno busca revertir “el desastre económico” heredado y apuntó a la ex vicepresidenta por su condena en la causa Vialidad.
Actualidad -

Los letrados habían sido designados por Yañez como apoderados en la querella en el caso federal por violencia de género y el juicio civil por alimentos, dos expedientes a los que también renunciaron.
Genero -