No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Sociedad

Murió el empresario Alberto Roemmers, uno de los más ricos de la Argentina

Tenía 95 años. Tras el fallecimiento de su padre, tomó el control de la firma y la expandió por la región.

Murió el empresario Alberto Roemmers, uno de los más ricos de la Argentina.

Murió el empresario Alberto Roemmers, uno de los más ricos de la Argentina.

Con una fortuna estimada en US$2.200 millones, el empresario Alberto Roemmers falleció a la edad de 95 años tras una larga trayectoria orientada a los laboratorios farmacéuticos.

En Argentina, el Laboratorio Roemmers logró popularizar marcas de medicamentos como Sertal, Lotrial o Amoxidal. 

Tras el fallecimiento de su padre, durante la década del sesenta, Roemmers tomó el control de la empresa y la expandió por América latina. 

La firma logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela y posicionó sus productos entre los más comercializados, ya que cinco de los 10 medicamentos más vendidos son de la firma.

En abril, Roemmers vendió su participación del 50% en Mega Pharma, un laboratorio con sede en Uruguay que concentra las operaciones de la marca Roemmers fuera de Argentina.

La empresa acapara más del 13% del mercado local con sus medicamentos mientras que para 2021, el fallecido empresario, se ubicó entre los 5 argentinos más ricoss con un patrimonio de US$ 2.200 millones.

Comentarios