Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió la escritora española Almudena Grandes

Tenía 61 años y murió a raíz de un cáncer anunciado hace solo unas pocas semanas.

Murió la escritora española Almudena Grandes

La escritora española de 61 años, Almudena Grandes, falleció este sábado a causa de un cáncer que había sido informado hace unas pocas semanas.

Autora de títulos como "Las edades de Lulú" y "Malena es un nombre de tango", la última década publicó una interesante recopilación de seis novelas llamada "Episodios de una guerra interminable", donde investigó los episodios de la Guerra Civil Española del siglo XX.

En 1989 se dio a conocer con "Las edades de Lulú", novela que consiguió el premio La Sonrisa Vertical y desde entonces siempre fue aclamada por la crítica y los lectores.

Nunca ocultó su inclinación política de izquierda ni su militancia política que la llevó a participar de distintas mesas de debate. Defensora de la Segunda República de España, habló del franquismo como "una dictadura prototípica debido a su certera aplicación progresiva del terror".

"Se ha muerto Almudena Grandes. Narradora de nuestras derrotas y de la dignidad. Del orgullo de ser de los nuestros. Que la tierra te sea leve, compañera", la despidió en Twitter el referente de izquierda Inigo Errejón.