Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió una mujer de 38 años que se había contagiado con la variante Delta de Covid-19

Sucedió en Córdoba. La víctima tenía nexo epidemiológico con el "paciente cero", quien había regresado de Perú, y falleció ayer; tenía comorbilidades y no estaba vacunada.

Murió una mujer de 38 años que se había contagiado con la variante Delta de Covid-19

Una mujer de 38 años infectada con la variante Delta de coronavirus falleció este lunes en la Ciudad de Córdoba y se convirtió en la segunda víctima fatal contagiada con esta cepa. Tenía nexo epidemiológico con el "paciente cero" de Córdoba, quien falleció ayer.

La mujer estaba internada desde hace dos semanas con neumonía bilateral grave y según informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, tenía comorbilidades y no estaba vacunada.

De este modo, ya son dos los fallecidos que habían contraído la variante detectada originalmente en la India. 

El "paciente cero" era un hombre de 62 años, de nacionalidad boliviana, que había viajado a Perú en búsqueda de una oportunidad laboral. Sin embargo, regresó hace algunas semanas, tras cuatro meses, y, ya en Córdoba, incumplió las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional para los pasajeros que regresan desde el exterior.

Días después de su arribo, le confirmaron que estaba infectado con la variante Delta y, cuando supieron que había roto el aislamiento, cientos de personas tuvieron que ser aisladas. Su cuadro se complicó con el paso de los días y tuvo que ser internado en el Hospital Rawson, donde, finalmente, falleció este domingo.

En la provincia, ya son 60 los casos confirmados con esta cepa.