Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Nahir Galarza por primera vez en televisión: "Fernando pudo haber evitado todo"

La mujer más joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio de dos disparos brindó una entrevista donde contó su verdad frente a la cámara.

Nahir Galarza por primera vez en televisión: "Fernando pudo haber evitado todo"
Nahir Galarza por primera vez en televisión

Nahir Galarza habló por primera vez en televisión. Cara a cara con la conductora Mariana Fabbiani, se refirió a los hechos que tuvieron lugar el  29 de diciembre de 2017: cuando le disparó a su novio, Fernando Pastorizzo, causándole la muerte.

El jueves 14 de marzo, la conductora viajó a la Unidad Penal Femenina Nº 6 “Concepción Arenal”, en la provincia de Entre Ríos donde Galarza cumple su condena a prisión perpetua por el crimen, caratulado como “homicidio calificado por la relación de pareja”.

Galarza es la mujer más joven de la Argentina condenada a prisión perpetua. Desde el penal, conversó con Fabbiani, sobre las horas posteriores al asesinato y más. Sin embargo, este viernes 15 el Diario de Mariana no emitirá la entrevista completa sino fragmentos.

"Se lo conté por primera vez a mis padres. Ese día no podía reaccionar. No entendía lo que estaba pasando. No caía", mencionó la joven."Si me preguntás cómo hice para llegar a mi casa no me acuerdo. No me acuerdo de nada", añadió, y aseguró que "tenía la mente en blanco".

La joven desmintió haberse acostado minutos después del crimen. "No, cómo me voy a ir a dormir. Era una bola de nervios. Imposible que me acueste a dormir. Entré a mi habitación y me quedé dura. No tenía noción del tiempo", sostuvo y reconoció que tomó conciencia tres meses después: "de que Fernando había fallecido".

"No sé, me siento culpable porque más allá de lo que pasó con él, era una persona. Tenía casi mi misma edad. Era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable", indicó Galarza.

"Si me sentí responsable con lo que pasó te diría que no", reconoció.

Acerca de las pericias, que sostienen que Pastorizzo no se pudo defender, Galarza contestó: "Eso es lo que dicen las pericias, no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo".

Hasta el momento, estas son las declaraciones que el programa transmitió. El próximo lunes a partir de las 14.30 horas se emitirá la entrevista completa.

  • Nahir galarza

Ultimas Noticias