Ir al contenido
Logo
Actualidad

Necochea: rescatan una tortuga en peligro de extinción

Las autoridades de la ciudad balnearia recibieron un llamado que alertaba sobre la presencia del animal en la zona del paraje Karamawi.

Necochea: rescatan una tortuga en peligro de extinción
Se trata de una tortuga verde de la especie chelonia mydas.

Las ciudades balnearias sigue siendo noticia por la presencia de animales inusuales que pasan por allí: en este caso, en Necochea rescataron a una tortuga verde cuya especie está en peligro de extinción.

Un llamado al 103 ocurrido ayer miércoles alertó a Defensa Civil sobre la presencia del animal en la orilla del mar, cerca del pasaje Karamawi.

"La tortuga marina que es una especie de la familia Cheloniidae que está en peligro de extinción y su explotación está protegida en casi todos los países del mundo, se encontraba bastante débil, estresada y cubierta de algas, por lo que rápidamente fue trasladada a la Estación de Piscicultura", explicó a Télam el director de Defensa Civil de Necochea Augusto Fulton.

Inmediatamente se montó un operativo llevado a cabo en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental. Una vez en la Estación, el ejemplar fue colocado en un piletón acondicionado "con agua entre 18 y 20 grados y se implementó un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla, acorde a la recomendación de los biólogos especialistas en estos animales marinos".

Cuando mejoren sus condiciones de salud, la tortuga será trasladada a otro lugar para continuar la recuperación, según lo acordado con el Gobierno bonaerense, la fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú y el Aquarium de Mar del Plata.

"Creemos que se habrá desorientado y separado del resto del grupo de su especie que suelen recorren las aguas del océano Atlántico y apareció en estas costas", completó Fulton.