No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Ni una Menos se moviliza por el fallo de Julieta González

Será hoy por la tarde a las 18 en San Martín y Garibaldi. Para la Justicia, el crimen de Julieta no fue femicidio. 

Julieta González tenía 21 años.

Julieta González tenía 21 años.

Luego de esperar tres años para este desenlace, finalmente, Andrés Di Césare fue hallado culpable de la muerte de la joven de 21 años, por el delito de homicidio simple, descartando de plano la perspectiva de género.

Anoche, el Tribunal presidido por el juez Jorge Coussirat, acompañado por Mauricio Juan y Alejandra Ratto, condenó al joven por homicidio simple, con el argumento de que no existía relación del joven con la víctima -algo que no es necesario para el uso de la figura- ni tampoco un contexto de violencia de género, dos agravantes de la imputación que lo habrían llevado a cumplir prisión perpetua. 

Tanto la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, como la querella, pidieron para Di Césare la máxima pena que establece nuestro Código Penal. Mientras que, en las antípodas, los defensores reclamaron la absolución por el beneficio de la duda o que se lo condenara solo por homicidio simple. Finalmente los magistrados definieron esa pena.

Familiares disconformes

Susana González, madre de Julieta, cuestionó que los jueces no hayan tenido en cuenta los agravantes por la relación de pareja y violencia de género, en tanto que anticipó que a través de sus abogados apelará este fallo.

"Lo único que me queda es que él va a continuar preso. Pero vamos a hacer todo lo posible para que le den años", se quejó la mujer.

"Ahora sólo puedo agradecer haber disfrutado de Julieta 21 años. Voy a seguir luchando", cerró, llorando.

Hoy se moviliza Ni Una Menos.
Hoy se moviliza Ni Una Menos.
Se repudia el fallo del caso de Julieta.
Se repudia el fallo del caso de Julieta.
En esta nota:
  • Julieta Gonzalez
  • Ni una menos
  • Andres Di Cesare
  • femicidio

Comentarios