Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Nicolás Kreplak: "Venimos controlando la variante Delta"

El ministro de Salud bonaerense, además, celebró el avance de la campaña de vacunación y dio a conocer que la llegada de las dosis de Pfizer se espera para septiembre.

Nicolás Kreplak: "Venimos controlando la variante Delta"
(Foto: NA)

Este lunes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la Argentina "está controlando" el avance de la variante Delta en todo el país.

Así lo dio a conocer en diálogo radial con El Destape: "Por ahora venimos controlando la Delta. Primero porque hay un trabajo muy fuerte en el ingreso al país, que es el trabajo que había que hacer para poder avanzar mucho con la vacunación".

"En la próxima semana creo que vamos a tener récord de vacunados en la provincia en un día. Se está haciendo bien el trabajo para evitar que ingrese la Delta o que ingrese lo más lento posible", agregó.

Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria bonaerense dio a conocer cierta diferencia respecta a la predominancia de variantes del COVID-19 entre países del hemisferio Sur y países del hemisferio Norte.

"Las variantes Manaos y Andina, que son las que ocupan el 80% de las variantes circulantes en la Provincia, no son variantes predominantes en el hemisferio Norte. Allí quedó afianzada la variante británica, que en la Argentina fue reemplazada rapidísimo por las variantes sudamericanas. Y la Delta produjo una tercera ola en los países que tenían predominancia de la variante británica. En el hemisferio Sur eso no sucedió", expresó.

Y añadió: "Puede que en Sudamérica termine sucediendo, todavía no sabemos, pero hace dos meses que está circulando la Delta en América del Sur y no produjo lo que pasó en América del Norte y en Europa en cuatro semanas".

Por otro lado, Kreplak celebró la toma de recaudos por parte de la población bonaerense y el avance de la campaña de vacunación, que ya superó las 10 millones de personas con el esquema de vacunación completo y aseguró que se espera la llegada de las dosis de Pfizer para septiembre.

  • Coronavirus