Ir al contenido
Logo
Actualidad #El gabinete de alberto fernández

Nicolás Trotta: un docente en busca de impulsar la educación

El próximo Ministro de Economía fue uno de los armadores de la campaña presidencial que llevaron a Alberto Fernández a ocupar el cargo por lo próximos cuatro años.

Nicolás Trotta: un docente en busca de impulsar la educación
Nicolás Trotta.

Nicolás Trotta es el futuro Ministro de Educación de Alberto Fernández. Es abogado y docente universitario de 43 años.

Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), impulsada por distintas organizaciones sindicales y fundada por Víctor Santa María. Fue fundador del Centro de Innovación para los Trabajadores (CITRA).

Su paso por la gestión pública comenzó en el 2000 como director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo a los 24 años. En el 2003 fue secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad. En el 2004, director de la Escuela Nacional de Gobierno y en el 2008 como subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros. 

Además, fue asesor del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 2012-2015 y director titular de YPF en los años 2015-2016.

A Trotta se lo considera uno de los armadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández durante su campaña presidencial.

  • El gabinete de alberto fernández

Ultimas Noticias