No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad HISTORIA DE VIDA

No pudo volver al país por la pandemia y murió asesinado en Los Ángeles

Leandro Maza era un reconocido mecánico de Mar del Plata. Había viajado a Estados Unidos con su pareja y su padre para pedirle matrimonio a su novia en Las Vegas. 

Leandro David Maza tenía 31 años y fue asesinado a puñaladas

Leandro David Maza tenía 31 años y fue asesinado a puñaladas

Leandro David Maza (31) partió en diciembre hacia los Estados Unidos junto a su padre, Héctor, y su pareja, Dana. El plan era proponerle casamiento a Dana en Las Vegas. Y esa parte se cumplió y Héctor filmó el momento.

Después cuando intentaron regresar al país, el vuelo que tenían programado no salió y el mecánico oriundo de Mar del Plata y su familia quedaron varados en Los Ángeles donde fue asesinado a puñaladas el jueves pasado en un confuso episodio, en la zona de la casa de unos amigos donde se hospedaban en la avenida Linden, en Long Beach

En aquella casa, en la intimidad de en uno de los cuartos, la hija de los dueños de la casa -Denise- fue víctima de violencia de género por parte de su novio, Edson Rufino de 19 años, quien termina siendo identificado como el presunto asesino de Leandro David Maza. 

En ese contexto la mamá y el hijo (amigo del mecánico marplatense) entran a la habitación y "se encuentran con el cuarto hecho un desastre y mucho olor a marihuana", relata el padre del argentino asesinado a medios locales.

Cuando ven esta situación llaman al 911. Por la pandemia el móvil policial se demoró en llegar y tuvieron que hacer varios llamados. Edson Rufino "escuchó aquella comunicación con las autoridades, se asustó, agarró una cuchilla, amenazó a todos de 'muerte' y salió corriendo llevándose a Denis del brazo".

El hermano de Denise agarró un bate de madera y salió detrás de ellos. Leandro David Maza también los siguió por si su amigo necesita ayuda. 

"Se pierden entre los callejones", continúa contando Héctor Maza y "el hermano de Denise, alcanza al asesino en la puerta de una casa. Ahí comienza un forcejeo. Denise, la novia del asesino, logra separarlos y en eso llega mi hijo a la escena". 

"Rufino vio a mi hijo como una amenaza, porque él es grandote y se ve que pensó que lo iba a agarrar y en la huida, le da un puntazo a Leo. En eso Denise le pegó a Rufino con el bate en la cabeza e igualmente él se va". 

Más tarde agentes detuvieron a Edson Rufino a bordo de un auto. 

Desde Mar del Plata, Vanina, hermana de Leandro pide ayuda para repatriar el cuerpo y denuncian públicamente el maltrato de las autoridades hacia su papá y cuñada por ser extranjeros. 

"Queremos que alguien se contacte con mi papá allá para agilizar, que lo ayuden y lo asesoren. Están solos, no saben qué hacer. Es todo mucho papeleo, mucho que no entienden. Además no podemos afrontar el costo de traer el cuerpo", dijo Vanina.

Por su parte, fuentes de Cancillería, relataron: "Todavía no podemos hacer nada porque la causa se encuentra en investigación. Estamos a la espera de la autopsia. No bien termine la trama judicial allí evaluaremos de traer el cuerpo dado, que fue un asesinato y la familia no puede afrontar el costo del traslado".

"En condiciones normales, es un tema complejo el traslado de un cuerpo. Y frente a la situación que estamos viviendo, aún más. Así que estamos a la espera para evaluar", concluyeron.

Comentarios