Ir al contenido
Logo
Actualidad

Notifican 25 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en Salta

Con estos positivos, a la fecha, suman 70 las personas que contrajeron Covid-19 con esta mutación del virus en la provincia.

Notifican 25 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en Salta

El Ministerio de Salud de Salta notificó hoy 25 pacientes que contrajeron la variante Delta del virus SARS-CoV-2. Además, se detectaron seis casos de Lambda, tres de Gamma y una de Alpha.

“En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de Delta de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios”, afirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos.


El funcionario explicó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que “no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos”.

Con estos nuevos casos, la provincia registra hasta la fecha 70 personas contagiadas con dicha cepa del coronavirus.

Por otro lado, según los últimos datos revelados por el Monitor Público Provincial de Vacunación, Salta recibió 2.011.501 de vacunas contra el coronavirus, mientras que se aplicaron 1.493.587. 

    Ultimas Noticias