Ir al contenido
Logo
Actualidad #tarifazo#Protesta

Nueva protesta contra los tarifazos: marcha al ENRE y al Congreso

Las movilizaciones se replican también en varias ciudades del interior. Piden a la oposición insistir para lograr que se de marcha atrás con los incrementos en las tarifas.

Nueva protesta contra los tarifazos: marcha al ENRE y al Congreso

Militantes de diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para protestar contra "la suba indiscriminada de tarifas".
  
De la marcha participan, entre otros, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y distintos gremios de la industria y los servicios.

"Los tarifazos que este Gobierno no deja de aplicar apelando a la pesada herencia, con ya casi cuatro años de gestión y con un cuadro social muy empeorado, son imposibles de afrontar en los barrios pobres. Seguimos pidiendo que se frenen los últimos aumentos de tarifas anunciados y que se declare la Emergencia Alimentaria", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

A su turno, Pablo Spataro, secretario general de la CTA Autónoma porteña, expresó: "Una vez más las trabajadoras y trabajadores estamos en la calle planteando que el aumento de las tarifas golpea duro los ingresos de nuestras familias: el 26% de nuestros ingresos se usa para pagar los servicios y eso se agrava cuando es más notoria la falta de trabajo y el incremento de precios".

"La boleta de gas ha aumentado en más de un 2000%, la de luz más de un 600% y la de agua en más de un 500%, la situación es insostenible", sostuvo Spataro.

Los manifestantes irán luego al Congreso para entregarle una carta al bloque de Red x Argentina, que lidera Felipe Solá, en la que pedirán medidas de la oposición para dar marcha atrás con los aumentos en los servicios públicos.

  • tarifazo
  • Protesta

Ultimas Noticias