Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueva protesta en Aeroparque: ahora se movilizaron las azafatas

"Tenemos más pasajeros que antes, pero pasajeros a 500 pesos", explicaron voceros del gremio de Aeronavegantes, que se sumaron a la protesta de los pilotos. Los vuelos no se vieron afectados.

Nueva protesta en Aeroparque: ahora se movilizaron las azafatas

Los aeronavegantes realizaban esta mañana una protesta en el Aeroparque Jorge Newbery, que no afectaba a los vuelos programados, y con el fin de ser "escuchados" por el Gobierno.

"Se trata de un conflicto que estamos teniendo por las políticas aerocomerciales. Todas las empresas tienen problemas, por lo cual no es un conflicto con una compañía. Buscamos diálogo con el Gobierno, pero no nos escucha", sostuvo la secretaria adjunta de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Daniela Pantalones.

"Es imposible para cualquier compañía argentina, por el momento financiero que viven, mantener el piso de la operación. Es que no se puede sacar un avión con una tarifa más barata que un kilo de carne".

"Lo que no hay es financiamiento para las compañías, que están en riesgo y pueden dejar de volar", se quejó la dirigente gremial.

Además, advirtió: "nos intentan transformar en los culpables de ésto, en los culpables de la política aerocomercial del Gobierno. Acá se están perdiendo puestos de trabajo".

Los aeronavegantes entregaron volantes a los pasajeros para "visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial" y marcharon pacíficamente por el interior de la terminal aérea.

Este gremio se se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde la semana pasada. .

La protesta de este viernes se suma a la que ayer realizaron, con la misma modalidad, los pilotos enrolados en APLA y UALA.

El secretario general de APLA, Pablo Biró, advirtió que la tensión que existe entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno "va a escalar y termina mal, porque no se ve voluntad de solución".