Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos de coronavirus

Las comunas más perjudicadas son las del sur de la Ciudad según loo explicó el boletín Epidemiológico divulgado esta mañana.

Nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos de coronavirus

Con un total de 21.048 casos confirmados de coronavirus, nueve barrios porteños acumulan el 60% de los contagiados y las comunas del sur, 1, 4, 7 y 8, son las más perjudicadas, según informó el Boletín Epidemiológico de la Ciudad divulgado esta mañana.

Flores continúa liderando el ranking con 4.454 casos activos, y la lista la completan: Retiro con 3.123; Villa Lugano con 3.104; Barracas con 2.778; Balvanera con 2.172; Villa Soldati con 1.728; Palermo con 1.292; Almagro con 1.240 y Nueva Pompeya con 1.157.

El boletín indicó que están buscando en los barrios más perjudicados la mayor cantidad de contagiados para aislarlos y frenar la propagación del virus: “La realización de dispositivos móviles de búsqueda activa en barrios de la zona sur de la Ciudad incrementa la incidencia (de casos positivos) de dichas áreas”, expresó el comunicado.

Por su parte, Flores acumula el 13% de los contagiados del distrito y Retiro con casi 1500 casos menos, concentra el 9%, con incidencia del barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31): "El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones", explicó el documento.

Los barrios con mayor incidencia son Villa Lugano, con el 9% de los casos, y Barracas, con el 8%, mientras que Balvanera acumula el 6%, Villa Soldati 5%, Palermo 4%, Almagro 4% y Nueva Pompeya 3%.