La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el nuevo #SuperMartes vencen 403.000 millones de pesos de Lebac, de las cuales 300.000 millones están en manos de inversores no bancarios. El Banco Central ya anunció cuál será su estrategia para mantener su eliminación gradual y esperan controlar las presiones en el tipo de cambio.
Las Lebac son títulos de deuda que emite el Banco Central con el objetivo de generar una opción rentable de inversión en pesos. Nacieron para quitarle presión al mercado cambiario, haciendo que las inversiones se queden en pesos y no se pasen al dólar.
Sin embargo, su gran aumento en manos de inversores minoristas y su alto costo de renovación mostraron los límites de esta herramienta e incluso se volvió parte del acuerdo con el FMI reducir este stock de deuda del Central.
Por un lado, la entidad presidida por Caputo ofrecerá solo hasta $ 150.000 millones de sus letras para ser suscriptas únicamente por inversores no bancarios, lo que puede convertirse en una presión extra para el precio del dólar ya que dejarán pesos libres en la economía.
A su vez, aumentan en 5 puntos los encajes bancarios como estrategia para inmovilizar los pesos dentro del sistema bancario y quitar mayores presiones a la divisa.
En el mismo sentido, a los bancos se les ofrecerán bonos a corto plazo mientras que en paralelo el Ministerio de Hacienda licitará Letras del Tesoro para que sirvan como alternativa de inversión en pesos para todos los agentes.
Un dato no menor es que el Central ya adelanto que esta dispuesto a vender divisas "de ser necesario" para evitar nuevas corridas.
La apuesta es mantener controlado el precio del dólar esperando que las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional traigan seguridad al mercado. Una opción difícil si tenemos en cuenta las recientes y sucesivas devaluaciones de nuestra moneda.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -