Actualidad SOCIEDAD

Nuevo aumento de los taxistas para marzo

Se llevó a cabo una audiencia pública en la que el Gobierno de la Ciudad presentó su propuesta ante los prestadores del servicio
¿Cuánto saldrá la bajada de bandera? |

¿Cuánto saldrá la bajada de bandera? | Foto: NA

De la mano con el transporte público, la canasta escolar , los peajes y los combustibles, los taxis también aumentarán. La suba regirá a partir de marzo y su cifra fue discutida esta mañana en una audiencia pública brindada por las autoridades de la Ciudad y en la que participaron los prestadores del servicio.

El Gobierno porteño presentó una propuesta de un aumento del 18% frente a la solicitud de los taxistas de subir un 21%. De esta forma, el valor de la bajada de bandera ascendería a $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos.

También te puede interesar: Definen en audiencia pública la nueva tarifa de taxis de la ciudad

Taxi
Los taxistas habían pedido un 21% | Foto: NA

 

Sin embargo, la adecuación tarifaria aún precisa recibir el visto bueno del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad para ser aprobada. De todas formas, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que el aumento regirá a partir del 3 de marzo.

En tanto, el gremio, que agrupa a taxistas autónomos, había requerido un incremento del 21% y su titular aseguró que corren "detrás de la inflación" pero que no son "formadores de precios".

Rodríguez fundamentó la cifra que pedían basándose en que la tarifa estaba "atrasada desde 2016" y que, al tener una sola adecuación durante 2017 que alcanzó el 17%, los taxistas perdieron el 7%.

Leé También

Comentarios