No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Nuevo pago del IFE en junio también será de $10.000

El refuerzo alcanzará a 9 millones de personas, adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán

Martín Guzmán, ministro de Economía

Martín Guzmán, ministro de Economía

Este sábado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá un refuerzo de $10.000 que alcanzará a 9 millones de personas. La decisión se fundamenta en la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", explicó Guzmán. 

La primera etapa del bono extraordinario de $10.000 destinado a trabajadores informales y monotributistas, que el Gobierno había pensado para asistir a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 de beneficiarios. A ese universo, según informó Guzmán se sumarán 700.000 personas más.

En este caso, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

"Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", indicó el ministro en Twitter.

Finalmente, Guzmán explicó que con esta herramienta "el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción". "Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad", cerró.

En esta nota:

Comentarios