Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#ministro#Odebrecht#lava jato#Coimas#gestión#Construcción#Kirhnerismo

Odebrecht: De Vido negó haber recibido coimas y denunció una "persecución"

El ex Ministro de Planificación de la Nación respondió a las acusaciones con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter
Odebrecht: De Vido negó haber recibido coimas y denunció una "persecución"
Julio de Vido, acusado de cobrar 25 millones de dólares (Foto: NA)

"Desmiento en forma rotunda la nota y rechazo en forma categórica haber acordado “pago” alguno con Odebrecht como falazmente se afirma", escribió Julio de Vido en sus redes sociales, criticando los rumores presentados por un medio gráfico en las últimas horas.

Según se publicó, en el año 2007, el ministro habría gestionado una reunión entre el entonces jefe de la empresa Odebrecht en Argentina, Flavio Bento de Faría, y Carlos Wagner, por entonces titular de la Cámara Argentina de la Construcción. 

"Nunca mantuve una reunión con Wagner por temas ajenos a su rol como presidente de la Cámara Argentina de la Construcción", resalta el ministro, que también acusa a una presión del gobierno de Mauricio Macri contra los ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

Producto de esas supuestas reuniones entre las cabezas del Gobierno Nacional y la constructora brasilera, Julio De Vido habría recibido montos por 25 millones de dólares en carácter de soborno, para permitir la licitación de la empresa en la construcción de la ampliación de las líneas de gas.

Finalmente, el ex funcionario nacional remarcó las exigencias del gobierno nacional en dicha investigación sobre algunos jueces que fueron desplazados de dicho caso. 

Las investigaciones del caso de corrupción más importante del país, conocido como "Lava Jato", salpica a la gran parte de los países sudamericanos. En el caso de Argentina, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a dicha búsqueda y por el momento se confimó que se destinaron 35 millones de dólares al país austral.

  • política
  • ministro
  • Odebrecht
  • lava jato
  • Coimas
  • gestión
  • Construcción
  • Kirhnerismo