Actualidad POLÍTICA

Odebrecht: La Justicia apunta al Ejecutivo por filtraciones en Washington

Crecen las tensiónes. La Justicia sostiene que la información que se filtró tras una reunión del Ejecutivo con autoridades de los Estados Unidos puede poner en riesgo la llegada de la prueba 
El juez federal Daniel Rafecas |

El juez federal Daniel Rafecas | Noticias Argentinas

Las filtraciones sobre lo que habría ocurrido en la reunión de los jueces y fiscales federales del caso Odebrecht con las autoridades de los Estados Unidos y dos miembros del gobierno de Mauricio Macri, volvió a tensar la relación entre un sector de la Justicia y el Ejecutivo.

Los magistrados Sebastián Casanello, Daniel Rafecas, Sebastián Ramos y Marcelo Martínez de Giorgi mantuvieron el martes pasado un encuentro junto a los fiscales Franco Picardi y Sergio Rodríguez con miembros del Departamento de Justicia en Washington.

Con el objetivo puesto para que la Justicia argentina pueda acceder a los testimonios y pruebas que la constructora brasileña y otros confesores del Lava Jato declararon en los Estados Unidos el año pasado, la reunión quedó condicionada por un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, las noticias comenzaron a circular por los portales de Buenos Aires una vez finalizado el encuentro 

En los tribunales federales se despegaron de las filtraciones y apuntaron a los miembros del gobierno que formaron parte de la comitiva argentina en representación de los ministerio de Justicia y de Seguridad. 

Leé También

Comentarios